camiseta mundial españa 2018

Durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, del 14 de junio al 15 de julio de 2018, el país estaba conectado con su selección. Ante una realidad política desacreditada y un contexto deportivo esperanzador, el presente artículo analiza cuál ha sido la influencia de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en la comunicación digital del gobierno peruano. Ese desborde de pasión generada por la identidad del hincha con su selección lo hace vulnerable a la manipulación política. En ese lapso, Perú no vivía momentos fáciles como país. Todo ello con la finalidad de relacionar su gobierno con los logros del equipo peruano mediante la apelación de un discurso integrador como nación. O, dicho en otras palabras, el gobierno sacó provecho político de este evento deportivo. Al político nunca le conviene un elector o ciudadano con juicio crítico. Es decir, está jugando ‘su propio partido’ en el terreno social, político y económico. El análisis de contenido se utilizó desde un enfoque cualitativo, en el que se buscó obtener los mensajes principales que sustentaron el discurso político y su relación con el fútbol. Sin embargo, el contexto económico- político no afectó la felicidad colectiva en Perú. Como se mencionó anteriormente, el presidente de Perú tuvo un rol protagónico antes del inicio de la participación peruana en la Copa Mundial.

@dascalvisual El presidente de la República a través de un discurso chauvinista buscó reconocimiento público de su desempeño en sus diversas actividades sectoriales. Las potencias que tradicionalmente han sobresalido, en aras de seguir beneficiándose del desarrollo económico mundial, brindan reconocimiento y apoyan a nuevos actores que han surgido, comercialmente, para que ingresen a dichos eventos deportivos y a otros organismos internacionales. Asimismo, el fútbol no solo es un deporte practicado de forma amateur, sino que principalmente su impacto mundial se basa en sus ligas profesionales. Asimismo, es importante señalar que existe un espacio libre para los investigadores en el que pueden analizar el uso del fútbol en el discurso y en la praxis política. La desaceleración económica y la crisis política afligían a este pueblo sudamericano; incluso el presidente de ese entonces Pedro Pablo Kuczynski fue acusado de presuntos actos de corrupción, lo que desencadenó su salida del cargo. La selección nacional de fútbol era sinónimo de esperanza y eso lo sabía muy bien el flamante presidente de la República, Martín Vizcarra, quien asumió el cargo tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski.

En ese sentido, Martín Vizcarra usó Twitter para comunicar las acciones que realizaba en apoyo de la selección de fútbol y enviar mensajes de aliento tras los partidos jugados por Perú. Ello lo saben desde Hitler hasta Videla, desde Putin hasta Trump, y desde Sebastián Piñera hasta Martín Vizcarra. En este mensaje, se puede apreciar que Vizcarra utiliza el ejemplo de la selección de fútbol para promover un comportamiento ideal que se espera de la ciudadanía. Esto se evidencia en el hecho de que la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República retuiteaba los mensajes de los ministerios. La primera es que hasta que el entrenador no confesó su curiosa estrategia, nadie se había dado cuenta del engaño. Así, no es sorpresa que la Copa Mundial de la FIFA sea el evento más importante del planeta, incluso sobrepasando la esfera deportiva. En el presente artículo académico, se determinó y analizó cuál ha sido la influencia de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en la comunicación digital del gobierno peruano. Asimismo, los diversos ministerios del gobierno aprovecharon la coyuntura deportiva no solo para difundir mensajes de aliento, sino también para comunicar sus logros o actividades sectoriales mediante el uso de un lenguaje metafórico relacionado al fútbol.

EstamosEnLaCancha para sugerir que el gobierno está trabajando en los lugares donde se le necesita. Hasta antes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Mbappe era conocido por pocas personas, ya que militaba en un club en el que la máxima estrella era el brasileño Neymar. Luego de 36 años, la selección peruana de fútbol logró clasificar a una Copa Mundial de la FIFA. La hipótesis de trabajo del presente artículo académico expresa que la participación del seleccionado de fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 influyó significativamente en la gestión comunicacional del Poder Ejecutivo. El presidente de la república no pudo escapar a esta gigantesca ola llamada Copa Mundial de la FIFA. En el caso del presidente de la República, su presencia fue notoria antes y durante la participación mundialista. El presidente peruano lo tuvo muy presente. En esta línea, el presente artículo académico es un intento por ampliar los enfoques y miradas que se tiene del deporte rey. No cabe duda que el fútbol es el deporte más popular del mundo, especialmente en Sudamérica. Un argentino sabe que su rival eterno son los brasileños, ya que ambos se disputaron por años la hegemonía de este deporte en Sudamérica.